
Encuentre el mueble de TV adecuado para su sala
Un televisor no es precisamente el elemento más bonito de la decoración del hogar, pero el mueble de TV adecuado —uno que combine con el resto del mobiliario, que sea elegante y refleje su estilo— puede marcar la diferencia.
Incluso si prefiere tener el televisor colgado en la pared, un mueble de TV puede servir como una práctica solución de almacenamiento para todos los accesorios relacionados con su centro de entretenimiento. Un mueble de TV cerrado, con cajones o puertas, puede ocultar los cables y enchufes de sus dispositivos electrónicos, así como revistas, mandos a distancia y mucho más.
Los muebles de TV existen en diferentes tamaños, estilos y con distintas características, por lo que en esta guía le ayudaremos a tener en cuenta los aspectos más importantes para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Altura, anchura, profundidad y capacidad de carga
Para empezar, hay algunos aspectos básicos que debe considerar: ¿cuánto espacio tiene disponible para el mueble de televisión y cuál es el tamaño y peso de su televisor?
Es fundamental asegurarse de que el mueble de TV encaje en el espacio disponible y sea lo suficientemente grande y resistente para soportar el televisor, si desea colocarlo encima. Por ello, primero mida tanto el espacio como el televisor y verifique su peso, para así reducir las opciones adecuadas.
Ancho: Como regla general, el mueble de TV debe ser entre 20 y 30 cm más ancho que el televisor, para lograr un aspecto equilibrado y estéticamente agradable. Además, un mueble más ancho le permitirá colocar objetos decorativos junto al televisor.
Alto: Piense bien en la altura del mueble. Esta suele variar entre 40 y 55 cm, lo que naturalmente influye en la altura del televisor si lo coloca sobre el mueble. Mantener el centro de la pantalla a la altura de los ojos cuando está sentado en el sofá evitará que fuerce el cuello.